Nathalia Rodríguez


Estudió artes plásticas y estudios críticos de arte en Colombia y Suiza. En la India, país en el que se radicó por 8 años, vivió una experiencia transformadora. Allí trabajó varios años con Ekta Parishad, un movimiento popular que lucha desde 1991 por una reforma agraria en ese país. A través de Ekta Parishad, tuvo la oportunidad de viajar a la India profunda, conocer de cerca la compleja realidad rural y aprender prácticas sostenibles que aún subsisten en las comunidades locales.

Desde 2009 visita cada año Auroville, donde ha tomado diferentes cursos de permacultura. Y en 2014 realizó un voluntariado de un año allí, donde se entrenó en reforestación, recuperación de suelos, producción y conservación de semillas nativas y producción limpia de alimentos.

Desde 2017 vive en Colombia con su esposo Inderpreet Singh Chawla, con quien fundó el Aula Ambiental Annapurna (Pachavita – Boyacá), el primer centro de pensamiento y acción sostenible en la cuenca del río Garagoa (Boyacá). Desde 2010 practica Vipassana Meditation.