Juan Pablo Luna Borda


Ecólogo de profesión y amante profundo de la Naturaleza de corazón!!
Ha participado en varios proyectos de protección y conservación de especies en peligro de extinción, trabajando con las comunidades locales en torno a la disminución de factores de amenaza, además de la parte investigativa científica. Así como en Proyectos de Recuperación Integral de Quebradas; Instalación de jardines verticales; Conferencista y tallerista en temas como: ¨Sociedad, Naturaleza y Medio Ambiente¨; Energías Alternativas; Reacciones Químicas y Reciclaje, entre otros.

Realizó el Curso Virtual Bases Fundamentales del Desarrollo Sostenible (2da versión 2009) dictado por el Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios CEBEM de la Red de desarrollo sostenible y medio ambiente REDESMA; y el Curso Pueblos en transición, dictado en Bogotá en el 2011 por Change the world – Transition Network – Colombia en hechos.

También ha trabajado en el campo de la Educación Ambiental y el Ecoturismo, enfocado principalmente en Ecopedagogía con estudiantes de colegios ubicados en Bogotá y sus alrededores; con los cuales viene reforzando a su vez, procesos de formación de valores, por medio de técnicas de Educación Experiencial.

Actualmente, hace parte del Grupo Corazón de Transición Colombia, viene investigando y practicando técnicas de Agroecología, impulsando intercambios de semillas nativas y mingas comunitarias de siembra, conociendo y curioseando cada vez más el enfoque Permacultural.

Le encanta viajar y experimentar nuevos paisajes, personas, sabores y colores!!
La cicla lo mueve bastante y el campo es su vocación!!!

Practica ¨los 5 Tibetanos¨ casi a diario y ¨Tensegridad¨ de vez en cuando… Medita, reflexiona y analiza cómo puede ser más dichoso cada día y tener un Buen Vivir, compartiendo con la Vida que lo rodea de una manera cada vez más amena.

E-Mail: juanpaluna@yahoo.com

Móvil: (+57)3002315366