Claudio Madaune


Estudió geografía en Chile y Francia, complementando su educación formal con diversos temas relacionados con Desarrollo Sustentable tales como: Diseño en Permacultura, Tecnologías Alternativas y Construcción Natural con GAIA en Noruega en 1993, Resolución de Conflictos y Toma de Decisiones a través de Consenso en USA y en Chile. Tomó el diploma de EDE (Curso Internacional de Diseño y Educación de Ecoaldeas) para entrenadores en la Ecoaldea de Sieben Linden-Alemania en 2011. Hace parte del equipo de entrenadores reconocidos por el Movimiento de Pueblos en Transición, Grenoble-Francia en el 2011.

Claudio es miembro fundador y representante legal de Fundación Darién, ONG colombiana establecida en 1993 y co-creador de la primera Ecoaldea en Colombia, la Reserva Integral y Ecoaldea Sasardí, también una de las primeras Reservas Naturales de la Sociedad Civil en el país.

Claudio fue el representante para la región norte de Sud América en el Consejo Ejecutivo de ENA (Red de Ecoaldeas de las Américas) desde su creación en 1999 y hasta 2003. Actualmente se desempeňa como embajador de GEN (Red Global de Ecoaldeas) para Europa y América Latina. Ha acompañado la creación y desarrollo de diversas ecoaldeas y proyectos sustentables en varios países, actuando como “ser puente” y “enlazador de mundos” con una larga experiencia en el enlace de redes entre distintos grupos, organizaciones y movimientos de base alrededor del mundo.

Miembro fundador y directivo de la ONG Change the World en Noruega. Vivió durante 3 años en la Ecoaldea de Hurdalsjøen, la primera ecoaldea en Noruega. Entre 2007 y 2011 estuvo a cargo del Centro de Inspiración para el Desarrollo Sustentable de Fyresdal, en las montañas de Telemark en Noruega, y ha participado en el desarrollo de similares centros en el Ecobarrio 4 Alamos en Chile, la Ecoaldea Nashira en Colombia, y la Escuela Popular de Kabawil en Guatemala. Promovió una iniciativa de Pueblos en Transición en la isla de Sandøya, al sur de Noruega, donde residió durante 3,5 años. En la actualidad vive en San Rafael, Antioquia, donde viene impulsando otra propuesta colectiva de vida sustentable y conservación, promoviendo propuesta de conservación voluntaria con comunidades campesinas en la región Embalses del Oriente Antioqueño.

E-Mail: ecoaldeasnsa@ecovillage.org / claudio@world-changers.org

Teléfono Móvil: +57 3508189050 / +57 3507835909